La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Algunas personas, al hablar de la moneda en plural, llaman forintos a los florines, ya que el nombre en húngaro es forint.

Billetes y monedas

En Budapest encontrarán billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 florines. Las monedas en circulación son de 5, 10, 20, 50 y 100 florines.

Cajeros automáticos y bancos

En el centro de la ciudad no tendran ningún problema para encontrar bancos y cajeros automáticos. A medida que se alejen de las principales calles comerciales, la presencia de cajeros disminuye considerablemente.


¿Cómo pagar?

La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.

¿Dónde cambiar dinero?

El mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio cercanas al centro de la ciudad. La cotización media de los bancos, aeropuertos y hoteles suele ser más elevada.

Antes del viaje, recomendamos consultar la comisión que aplica tu banco por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma pueden valorar la opción de sacar dinero en los cajeros de Budapest. Nosotros siempre preferimos sacar florines directamente de los cajeros automáticos.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.