La gastronomía húngara se caracteriza por un uso alegre de las especias y por servir raciones generosas. Los precios son bastante más económicos que los de otras capitales europeas.

Platos típicos

La carne es la reina de los menús y sabores como la paprika y la cebolla son el denominador común de los platos típicos. Si les gusta el vino, hay muchos vinos húngaros entre los que destacan Villány, Eger y Szekszárd.

Si tenemos que elegir el plato más común de Hungría, éste sería la sopa goulash. Esta sopa consta básicamente de carne, verduras y, cómo no, paprika.


Comida rápida

Para la gente que prefiera comer algo rápido y barato, hay bastantes locales que sirven comida rápida internacional. Por otro lado, si les gusta la pizza, hay muchos locales que ofrecen pizzas para llevar por menos de 1.000 florines.

Restaurantes recomendados en Budapest

Aunque nuestra experiencia en Budapest no es tan amplia como en otras ciudades, podemos recomendar estos restaurantes:

Menza, Liszt Ferenc tér 2.
Este es uno de los locales de moda de Budapest. Local con decoración moderna, público joven, comida mezcla de clásica y novedosa y precios económicos.

Barco Spoon Cafe & Lounge, Vigadó Tér.
Anclado en la orilla de Pest y con vistas al Castillo de Buda, este barco es uno de los restaurantes más lujosos de Budapest. El precio, sin vino, no baja de los 5.000 florines por persona. Reservando con antelación pueden conseguir las mesas con mejores vistas.

Además de éstos, en la misma plaza donde se encuentra el Menza (Liszt Ferenc tér), hay muchos otros restaurantes similares. Es una zona muy animada por la noche. Todos locales tienen terraza con estufas y, por extraño que parezca, mantas.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.